BIENVENIDA

Le damos la bienvenida a nuestro blog institucional; un espacio virtual que logrará resumir el trabajo, el empeño y las tareas emprendidas por nuestra institución educativa.

Este blog tiene la finalidad de dar a conocer a todo el que la visite, una síntesis de su historia, de su quehacer y de sus proyectos.

Quienes tuvimos la iniciativa de generar este espacio, en nuestras modestas pretensiones, estamos convencidas que lo que se construye con dedicación y responsabilidad debe ser compartido para seguir suscitando nuevas ideas y mejores prácticas; para que nuestro instituto siga enriqueciéndose cada día con los aportes de cada uno de los miembros que la conforman y definen su identidad.

Es por ello que convocamos a los distintos niveles de la Institución a sumarse a este espacio de comunicación que nos brinda esta herramienta conocida como blog.

AUTORIDADES

Representante Legal: Prof. CECILIA MOSCA PEDRO
Rectora: Lic. LIA MARTINEZ
Sec. Académica: Lic. PATRICIA ACOSTA
Sec. Técnico: Prof. JULIO OMAR GONZALEZ
Sec. Adm. - Contable: MARIA GABRIELA CAMAÑO
Jefe Dpto. Alumnos: Prof. JOSE MARIA URO PEREA
Jefe de Grado: Lic. SUSANA BARRIONUEVO
Jefe de Investigación: Lic. LILIANA ROSA VERA
Jefe de Extensión: Prof. y A.S. SANDRA ELIZABETH SOLOHAGA

viernes, 21 de septiembre de 2012

Proyecto Rie Bebé

Este proyecto se llevó a cabo en el año 2011, en el marco de un Proyecto de Capacitación para la carrera Tecnicatura en Salud Social y Comunitaria por los docentes: Mg. Dra. Maria Marta Cantarell y Dr. Victor Arévalo

Los objetivos del mismo fueron:

OBJETIVOS GENERALES:
- Generar estrategias para el tratamiento de mujeres embarazadas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Conocer temas relacionados al componente de la salud y enfermedad bucal y las posibles consecuencias de no ser tratadas.
- Estandarizar protocolo para la derivación de la mujer embarazada y otras personas que padezcan enfermedades sistémicas.
A través del Proyecto se buscó horizontalizar acciones de la Medicina y la Odontología, dando respuestas dirigidas a una Medicina Sostenible, y Sustentable, donde en primer lugar está la salud del individuo y de la comunidad.
Es trascendental  producir un cambio en el proceso de  organización de las distintas áreas del sistema de salud.  Ante el gran desafío actual, que es el de un nuevo paradigma, sólo con la participación  de los distintos actores de la sociedad podrá modificarse y para ello,  debemos  sentirnos parte del sistema.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario