BIENVENIDA

Le damos la bienvenida a nuestro blog institucional; un espacio virtual que logrará resumir el trabajo, el empeño y las tareas emprendidas por nuestra institución educativa.

Este blog tiene la finalidad de dar a conocer a todo el que la visite, una síntesis de su historia, de su quehacer y de sus proyectos.

Quienes tuvimos la iniciativa de generar este espacio, en nuestras modestas pretensiones, estamos convencidas que lo que se construye con dedicación y responsabilidad debe ser compartido para seguir suscitando nuevas ideas y mejores prácticas; para que nuestro instituto siga enriqueciéndose cada día con los aportes de cada uno de los miembros que la conforman y definen su identidad.

Es por ello que convocamos a los distintos niveles de la Institución a sumarse a este espacio de comunicación que nos brinda esta herramienta conocida como blog.

AUTORIDADES

Representante Legal: Prof. CECILIA MOSCA PEDRO
Rectora: Lic. LIA MARTINEZ
Sec. Académica: Lic. PATRICIA ACOSTA
Sec. Técnico: Prof. JULIO OMAR GONZALEZ
Sec. Adm. - Contable: MARIA GABRIELA CAMAÑO
Jefe Dpto. Alumnos: Prof. JOSE MARIA URO PEREA
Jefe de Grado: Lic. SUSANA BARRIONUEVO
Jefe de Investigación: Lic. LILIANA ROSA VERA
Jefe de Extensión: Prof. y A.S. SANDRA ELIZABETH SOLOHAGA

viernes, 21 de septiembre de 2012

Trabajos de Clase


El trabajo clase a clase es un camino a desandar de manera conjunta, establecer pautas de trabajo donde la participación del alumno sea un eje fundamental para el buen desarrollo de cada tema. Resulta productivo y enriquecedor que el alumno junto con el docente trabaje en la búsqueda de diferentes alternativas a la hora de aplicar los conocimientos nuevos, asimilando que de esta forma se arribará a nuevas y mejores experiencias para cada caso.

La docente Maria Marta Cantarell envio sus fotos de sus alumnos trabajando, los invito a sumarse a la propuesta y enviar sus fotos:

GALERIA DE FOTOS


Proyecto Rie Bebé

Este proyecto se llevó a cabo en el año 2011, en el marco de un Proyecto de Capacitación para la carrera Tecnicatura en Salud Social y Comunitaria por los docentes: Mg. Dra. Maria Marta Cantarell y Dr. Victor Arévalo

Los objetivos del mismo fueron:

OBJETIVOS GENERALES:
- Generar estrategias para el tratamiento de mujeres embarazadas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Conocer temas relacionados al componente de la salud y enfermedad bucal y las posibles consecuencias de no ser tratadas.
- Estandarizar protocolo para la derivación de la mujer embarazada y otras personas que padezcan enfermedades sistémicas.
A través del Proyecto se buscó horizontalizar acciones de la Medicina y la Odontología, dando respuestas dirigidas a una Medicina Sostenible, y Sustentable, donde en primer lugar está la salud del individuo y de la comunidad.
Es trascendental  producir un cambio en el proceso de  organización de las distintas áreas del sistema de salud.  Ante el gran desafío actual, que es el de un nuevo paradigma, sólo con la participación  de los distintos actores de la sociedad podrá modificarse y para ello,  debemos  sentirnos parte del sistema.

GALERIA DE FOTOS

jueves, 20 de septiembre de 2012

21 DE SEPTIEMBRE DIA DE FESTEJOS




En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento.

Por cuanto:                    S    ientes la necesidad de progresar en la vida
Por cuanto:                    E   res capaz de aceptar el reto al cual te enfrentas.

 

Por cuanto:                    A   nhelas poder demostrar a lo que puedes llegar.
Por cuanto:                    L    e robas horas al sueño para poder prepararte mejor.
Por cuanto:                    G   ran parte de tu tiempo lo dedicas a la preparación de tus tareas diarias.
Por cuanto:                    U   nes tu esfuerzo y dedicación a tu propósito firme de estudiar.
Por cuanto:                    I   ncesantemente te superas día a día.
Por cuanto:                    E   stás convencido que ninguna meta es lejana, si estamos dispuestos a llegar a ella.
Por cuanto:                    N   o renunciarás en tu empeño en llegar a tu propósito final.


Por tanto, ésta Institución Educativa te acompaña para que sigas adelante, hasta que hayas logrado tus más caros anhelos, tanto en lo académico como en lo espiritual y económico.

21 de Septiembre Día del Trabajador de la Sanidad: en alusión a que un 21 de septiembre de 1935, un grupo de trabajadores de la sanidad iniciaba el camino de la construcción gremial dando origen a la organización precursora de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que reúne a los trabajadores del sector de la salud de toda la Nación.

El trabajador de la Sanidad no espera a que la gente se enferme, trata de prevenir las enfermedades antes de que comiencen. Anima a las personas a actuar AHORA para proteger su salud y bienestar en el futuro, Muchas enfermedades pueden ser prevenidas. Su trabajo, entonces, es ayudar a las personas a entender las causas de sus problemas de salud y luchar para evitarlas. 

Salud es el cuerpo, el alma y el Espíritu.
Salud es el hogar y la familia.
La salud no solo es la ausencia de la enfermedad.
Salud es encuentro, compartir, vivir en comunidad.
La salud es el bien más preciado del hombre, si existe ella todo es posible.

domingo, 16 de septiembre de 2012

17 DE SEPTIEMBRE "DIA DEL PROFESOR"



En Argentina  se celebra el día 17 de septiembre “Día del Profesor”, en honor del insigne profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre, de 1894. 



El Instituto los invita a participar de la misa que se realizará a las 20.30 Hs y luego compartir un grato momento entre los miembros de la comunidad para ello se  contrató un servicio de brindis con un coste de $ 40.
Los esperamos.